La construcción del acerado en el tramo de la carretera autonómica A-7281 que confluye con el acceso al casco urbano de Antequera por la carretera de Córdoba es la primera actuación confirmada por el Ayuntamiento que se sufragarán con el nuevo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

Este proyecto supondrá la creación de más 800 metros cuadrados de nuevas aceras entre la cuesta de Miraflores y el acceso al recinto ferial. En la actualidad sólo puede transitarse una parte de la vía: la que colinda con los depósitos del Patrimonio Comunal Olivarero.

Como ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta es una zona que además verá incrementado su tránsito merced a la finalización a finales del presente año –teniendo en cuenta las previsiones estimadas por el Ministerio de Fomento, ADIF y las empresas constructoras implicadas– de la nueva estación de ferrocarril AVE ubicada en las inmediaciones. Además, también beneficiará a los peatones y corredores que habitualmente transitan por la zona, aumentando la seguridad de los mismos, así como durante las actividades que se puedan organizar en el recinto, como las ferias que de primavera y agosto.

Según ha dado a conocer el Consistorio, ya se han solicitado los respectivos permisos a la Junta de Andalucía para poder acometer este proyecto, dado que el vial es de titularidad autonómico. Aun así, la Administración local pretende llevar a cabo este proyecto “dadas las circunstancias esperando una fluida resolución autonómica en lo que al concerniente visto bueno se refiere, para que puedan empezarse en tiempo y forma las obras a mediados del próximo mes de septiembre”, ha subrayado en la nota. Asimismo, esperan que el conjunto de actuaciones -que contemplan la aportación del Gobierno central, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento- se aprueben próximamente por el Pleno Municipal.

El concejal delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, ha recordado que esta actuación no sólo “era necesaria” para mejorar el tránsito en la zona, sino también porque era “una demanda de muchos vecinos” de Miraflores y otras barriadas de esta parte de la ciudad.

3 Comentarios