Top_AntequeraMotor_Genérico
Las autoridades ya han podido visitar la exposición

El día de hoy se inaugura en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ de Antequera la muestra ‘Almas negras’. Una exposición contada a través de fotografías y relatos de este este libro escrito por ocho autores de la asociación cultural Alas de Papel.

Así, Antequera se suma a una tendencia que comienza a crecer en Andalucía con la unión de la fotografía y la literatura.

La exposición ha sido presentada esta mañana por parte del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejal de Cultura, Ana Cebrián, la vicepresidenta de Alas de Papel, Mercedes Suarez, y el responsable de Relaciones Corporativas de la empresa DCOOP, Esteban Carneros.

El alcalde de Antequera ha querido destacar en su intervención “la continuada apuesta por la creación literaria que tiene la asociación Alas de Papel” presentando ahora esta muestra que mezcla los relatos de este colectivo con las fotografías de la Asociación Fotográfica Antequera y ‘freelance’.

Las autoridades junto a la muestra que se inaugura esta noche

La muestra tiene como base el libro ‘Almas negras’ que vio la luz a finales de 2017 por Ediciones del Genal y que fue escrito por ocho miembros de Alas de Papel. “Se trata de trasladar en imágenes las lecturas de dicho relato y unir ambas actividades culturales”, explicó la vicepresidenta de Alas de Papel.

En total la muestra está compuesta por 32 fotografías (4 por cada relato). Cada imagen está acompañada del relato en que se basa indicándose el autor literario y el fotográfico. En al muestra se ha evitado que el autor fotográfico coincida con el autor literario de manera que exista una mezcla de ambas situaciones.

Los autores fotográficos han sido: Francisco Javier Chamizo, Leonardo Murillo, Mercedes Suarez, Ana Navarro, Salvador Rivas y Rafael Ruiz. Los autores literarios son: Marisa López, Salvador Rivas, Mercedes Suarez, Fany Bodoin, Araceli Ruiz, Ana Monteza, Carmen María Herrera y Rafael Ruiz.

Varias de las fotografías que se exponen en la muestra

La exposición ha contado con el patrocinio de la empresa DCOOP que colabora con instituciones culturales, deportivas y benéficas de la ciudad. Sin embargo, en este caso Alas de Papel presenta un relevante papel en “demostrar la inquietud por la cultura y la difusión de la lectura y la fotografía”, indicó Carneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here