Este domingo por la mañana, ha tenido lugar, el ya tradicional Corpus Chico de San Juan Bautista, que ha salido a las calles de su barrio alrededor de las 13:00 horas del mediodía y que lo ha hecho con viento y lluvia a la finalización de su recorrido.

El Santísimo Sacramento ha iniciado su procesión con bastante aire, que al llegar a su primera parada en el altar montado por la Archicofradía del Socorro de la ciudad, ha hecho falta sujetar la decoración mientras se producía la bendición.

Cuando el párroco, junto con las personas que portaban los cirios, han continuado con el recorrido e iban a llegar al altar situado delante de la Iglesia, ha comenzado a llover de manera fuerte, lo que ha obligado a recoger el altar antes de que llegara el párroco con el Santísimo.

La lluvia ha provocado la aceleración  de la finalización de la procesión. A consecuencia del tiempo, el párroco procedió a dar la bendición dentro de la iglesia de San Juan en la capilla donde se encuentra el Patrón de Antequera.

Este Corpus Chico se trata de una iniciativa, que se recuperó hace ya tres años y que es llevada a cabo por la Hermandad Patronal del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan, patrón de Antequera, y la Parroquia de San Juan Bautista de Antequera. Este año contaba con dos altares; uno delante de la puerta de la Iglesia y otro en la calle Estrada.

También ha visto ampliado su recorrido, que ha comenzado, tras la la eucaristía de las 12:00 horas en la Parroquia, recorriendo las naves de esta y ha salido a las calles por Cuesta Real, Calle Estrada, Cuesta Infante, calle Fuente de San Juan y Plaza de la Iglesia.

3 Comentarios