Esta mañana, Fran Matas, portavoz del grupo IU del Ayuntamiento de Antequera, se ha desplazado hasta la Barriada Jesús (Portichuelo) para, junto con sus vecinos, reclamar el arreglo de ésta. Una demanda que los ciudadanos llevan haciendo ya tiempo, pues según ha explicado Matas “el asfalto está en un estado bastante lamentable y las aceras resbalan con bastante asiduidad”. A ello se une, según Matas, el hecho de que la calle tiene “poca acera a pesar de ser de dos direcciones”.

El mal estado de la calle ha provocado ya algún accidente de los vecinos, entre ellos una mujer que resbaló y que lleva ya varias semanas con el pie inmovilizado.

Matas ha recordado que en el pasado mes de septiembre IU ya llevó este tema a pleno. Preguntándole a José Ramón Carmona, concejal de obras y mantenimiento, sobre el arreglo de la misma. Una pregunta que lleva sin respuesta desde el pasado pleno, y que ha hecho que IU decida llevarlo como una moción al pleno de octubre.

En relación a su arreglo, Matas ha asegurado que se ha perdido la oportunidad de “incluir estas mejoras en las obras Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)”. Decisión tomada “sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de Antequera”.

Así mismo Matas ha reconocido los esfuerzos “loables” que desde el ayuntamiento se está haciendo por arreglar el centro y las calles principales de la ciudad, pero a la vez ha pedido que se tengan en cuenta calles como éstas que son de “primera necesidad para sus vecinos”.