El concejal de Izquierda Unida, Fran Matas, se ha desplazado al colegio de Vera Cruz para mostrar las barreras arquitectónicas y el difícil acceso que este tiene para todos los vecinos. Por ello solicitará dos mociones en el próximo pleno para que desde la Junta de Andalucía faciliten el desplazamiento de las personas discapacitadas o de movilidad reducida puedan desplazarse a los colegios electorales que sustituirán al Colegio de Vera Cruz.

Por un lado, Fran Matas presentará una moción para que desde el Ayuntamiento de la ciudad se «solicite a la Junta de Andalucía que el día de las elecciones establezca un tipo de transporte público para todas aquellas personas personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse hasta sus colegios electorales», ha afirmado. Asimismo ha asegurado que «es competencia de la administración convocante el asegurar a los electores con problemas de movilidad y de discapacidad que puedan desplazarse sin coste ninguno hasta su colegio electoral».

Además solicitan al Ayuntamiento, que ya que ha trasladado el colegio electoral de el barrio de Vera Cruz, al centro de salud y al José María Fernández, que «organice una campaña de divulgación para que todos los vecinos del barrio de Vera Cruz tengan el conocimiento exacto de cuál será su nuevo colegio electoral para poder hacer su voto», ha sostenido.

Por otro lado, desde Izquierda Unida, van a presentar otra moción relacionada con el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, además el día 22 de marzo se celebra el día por la igualdad salarial. Matas ha expuesto que «una mujer tiene que trabajar una media de 11 años más de media para cobrar el mismo tipo de pensión que un hombre, o trabajar 75 días más al año para cobrar el mismo salario». Por lo que pedirá al Ayuntamiento que para el día 8 de marzo «realice una campaña de divulgación donde solicite y aumente una partida presupuestaria dedicada a política de igualdad», ha concluido.

1 Comentario