El coordinador local del partido ha decidido dar un paso al lado por motivos estrictamente personales tras 10 años al cargo

Francisco Matas no optará a la alcaldía de Antequera por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo por motivos estrictamente personales. Así lo ha anunciado el coordinador local del partido esta mañana ante los medios de comunicación tras 10 años como concejal, cargo que mantendrá hasta el último día del mandato.

“Entiendo que es el momento de dar un paso al lado para que sean otros compañeros los que asuman la responsabilidad de dirigir nuestra organización y de representar a Izquierda Unida en los próximos comicios”. Aun así, seguirá vinculado al partido dentro de la organización “siempre que mis circunstancias me lo permitan”.

Será en la primera quincena de enero cuando el partido realice una gran asamblea abierta y participativa para la creación del programa electoral. Aunque no han querido anunciar todavía el nuevo candidato, todo apunta a que Pilar Ruiz será la que encabece las listas. “El programa electoral es el contrato que las organizaciones políticas firman con la ciudadanía, es por ello que nosotros preferimos elegir el programa y después a las personas que han trabajado en él para representarlo en las instituciones municipales”, ha incidido Matas.

Según ha manifestado Matas, el nuevo comienzo de Izquierda Unida es “ilusionante” y el partido “está más fuerte que nunca”. “Vamos a dar batalla a la alcaldía de Manolo Barón y a la candidatura del PP en Antequera”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?