La semana pasada, el alcalde, Siro Pachón, y el concejal de seguridad, Juan Diego Cobacho, hicieron entrega a representantes de Protección Civil de Fuente de Piedra del equipamiento adquirido, tras la subvención llegada de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
La subvención se ha utilizado para el pago del seguro de la Agrupación y la adquisición de nuevo material y equipamiento, entre los que se encuentran chubasqueros, chaquetones y uniformes, que se suma al que ya se había entregado en las anualidades anteriores.
Además, también se ha adquirido un ordenador y en el ámbito sanitario, un desfibrilador. En este sentido, el municipio aumenta los espacios cardioprotegidos, ampliando los ya existentes.
La dotación de dicho material viene a reforzar la preocupación del Equipo de Gobierno por este cuerpo de voluntarios que velan por la protección y asistencia a los ciudadanos ante cualquier desastre, con el fin de prevenir y salvaguardar las vidas humanas, los bienes y el entorno.
«La labor de este cuerpo ha sido siempre encomiable. El pueblo de Fuente de Piedra siempre estará en deuda con vosotros por el trabajo permanente y diario», destacan desde el ayuntamiento.