Solo falta el montaje de una bomba de extracción en el nuevo pozo y la instalación de la infraestructura eléctrica para comenzar con la fase de pruebas
Fuente de Piedra avanza sin descanso en las obras de las nuevas infraestructuras hídricas con el fin de recuperar el agua potable del municipioque lleva años suministrándose por camiones cisterna. Hasta el momento, se han puesto el pozo, los depósitos de agua bruta, la planta de tratamiento y la nave industrial.
En los últimos días, se ha dado un nuevo impulso a esta actuación con las instalaciones de las nuevas conexiones de agua, que están prácticamente finalizadas, según informan desde el Ayuntamiento. Estas conducciones van a unir el pozo, los depósitos, la planta de tratamiento, los antiguos depósitos del Cerro de la Virgen y, finalmente, la red general de agua.
Para que las nuevas instalaciones estén concluidas, sólo falta la instalación de una bomba de extracción en el nuevo pozo, que se realizará en la primera quincena de mayo, y la instalación de la infraestructura eléctrica que permita el funcionamiento de toda la maquinaria y que esperan que esté concluida pronto con el fin de empezar cuanto antes la fase de pruebas y la obtención de permisos para «llevar el agua potable a las casas».
«Probablemente, esta sea la actuación más compleja y cara que el Ayuntamiento ha acometido en décadas, pero con constancia, esfuerzo y el apoyo de otras administraciones lo vamos a conseguir. Cada vez estamos más cerca».