Fuente de Piedra inicia las obras de una nueva zona de recreo para mascotas

0
100
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha iniciado las obras de la que será una nueva zona de recreo para mascotas, asimismo, ha iniciado una campaña de erradicación de heces de animales domésticos en la vía pública.
De esta forma, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra lanza la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos  bajo el lema `Fuente de Piedra, tan limpia como tú quieras` buscando sensibilizar a los dueños de perros de la necesidad de que se hagan cargo de recoger las deposiciones y diluir con agua los orines de sus animales.
Esta campaña de sensibilización ciudadana, se encuentra incluida dentro del Plan Verde por el Medio Ambiente que el Ayuntamiento del municipio comenzó el pasado mes de Julio con númerosas actividades como la sustitución y renovación de contenedores de recogida de ropa y aceites, la campaña de concienciación de uso adecuado del agua «cada gota cuenta», o la campaña sobre el uso de vertidos y basuras «Mi pueblo sin basuraleza».
Esta nueva campaña incluye la pegada de carteles informativos, el reparto de bolsas de recogidas de excrementos así como de botellas para llevar agua y diluir con ella los orines de las mascotas realizados en las vias públicas.
Dentro de este plan, se ha incluido por parte del consistorio la construcción de una zona nueva de recreo para mascotas, lo cual era un proyecto muy demandado entre los vecinos del municipio, según se informa desde el Ayuntamiento.
La campaña, aunque centrada en buscar la empatía de los propietarios de mascotas con el problema de la suciedad por los excrementos caninos en las calles recuerda a los ciudadanos que la Ordenanza Municipal de Fuente de Piedra incluye sanciones de hasta 750 euros para aquellos propietarios de mascotas que no limpien las deposiciones de sus animales de la vía pública. 
PUBLICIDAD