Con las obras, los vecinos de esta zona alta del pueblo contarán con una mejor presión del agua que llegará directamente de la planta

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha iniciado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de la urbanización Los Almendros. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Findesa S.L. por 47.804 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de aproximadamente un mes y consisten en la instalación de una nueva tubería de polietileno que discurrirá desde la salida de la red general de abastecimiento de la planta de tratamiento hasta conectar con la urbanización Los Almendros, una de las zonas más altas del municipio.

Estas obras van a permitir a los vecinos que viven en esta urbanización contar con agua potable directa desde la planta de tratamiento y también ayudarán a mejorar la presión en esta urbanización. Y es que cuando se han producido problemas de déficit en el abastecimiento de agua bien por sequía, sobreexplotación o consumo excesivo como pasó el pasado verano, esta zona, que supone un 20 por ciento del total de la población de la localidad, ha sido de las primeras afectadas.

El alcalde, Siro Pachón, visitó las obras que comprenden, además de esta nueva tubería, el asfalto íntegro de toda la urbanización de Los Almendros, «que quedará en magníficas condiciones», valoró Pachón.

Fuente de Piedra se quedó sin agua potable hace más de cinco años. Fue en enero de 2022 cuando los vecinos recuperaron el abastecimiento en sus hogares tras una inversión de más de un millón de euros para una planta potabilizadora. Ahora el Ayuntamiento trabaja para no desperdiciar ni una gota de agua.