Tras función concelebrada, la Virgen de los Remedios ha procesionado desde la Iglesia de la Trinidad acompañada por fieles y devotos con sones de Antequera y Archidona.

La Iglesia de la Trinidad ha acogido durante la jornada festiva del 8 de Septiembre la visita de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Antequera, la Virgen de los Remedios Coronada. A las siete daba comienzo la función en honor de Nuestra Señora que ha estado concelebrada y presidida por el sacerdote Jose Amalio González.

Tras la misma, se formaba el cuerpo procesional en el interior del templo trinitario, templo elegido con motivo de los 50 años de procesión de la Virgen de la Piedad en la Semana Santa de Antequera junto a la Cofradía del Rescate.

Pasadas las ocho de la tarde, la imágen cruzaba la remozada fachada de la Trinidad acompañada musicalmente de la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera, así como de la Banda de Música Jose Antonio Galán de Archidona.

Los hermanacos han notado más alivio en sus hombros, al eliminarse peso del trono al cambiar las andas a aluminio un material más ligero; un trabajo que ha sido posible gracias a la donación realizada por la empresa Grupo ASV Servicios Funerarios.

La procesión ha pasado por la Cruz Blanca, y bajado por la calle Lucena mientras atardecía para llegar a la calle Cantareros donde ha desfilado hasta pasar por San Luis y entrar a la calle Infante don Fernando, vía donde se encuentra su templo sede, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Sobre las diez de la noche, la imagen ha cruzado su patio para entrar en el templo que le da cobijo y desde donde protege la ciudad de Antequera durante todos los días del año.