Stadium_top_nochevieja2019
Ángel González en foto de archivo

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, Ángel Luis González, ofreció algunas declaraciones tras la salida del bloque de la oposición durante el desarrollo del último pleno en el ayuntamiento.

“Han cobrado por no trabajar. Lamentamos la actitud de la oposición principalmente porque su tesis tiene un problema, si es verdad lo que dicen, ¿por qué han entrado al pleno? Todo es un teatro porque no querían prepararse las mociones y no querían trabajar», ha comenzado informando el portavoz.

El popular ha añadido que esta actuación vino dada por una falta de compromiso por parte de la oposición, pues la modificación presupuestaria se tenía que hacer y, además, tenía que incluir una partida que iba destinada a pagar una parte de la subvención que reciben los grupos municipales del Ayuntamiento. Además, había un compromiso por los portavoces de realizar un pleno de mociones en el mes de noviembre. Por último, González ha informado de que sí existía una urgencia, que ya se le notificó a la oposición, referente a que el equipo de gobierno quería subsanar el problema de la ordenanza con el fin de que tuviera entrada en vigor el uno de enero, para que los ciudadanos que fueran perceptores de la ayuda pudieran beneficiarse a partir del uno de enero.

“Necesitábamos recuperar ese dinero que no íbamos a poder invertir en lo que estaba presupuestado pero que iba a servir para cubrir nuevas necesidades de las distintas áreas y poder gastarnos el dinero en mejorar la vida de los ciudadanos”, añadió el popular.

El concejal ha manifestado que desde el Partido Popular están “cansados del circo mediático que presenta la oposición”. Ha demandado el hecho de que a las nueve de la noche no tenían tiempo para preparar las mociones, en palabras de González, “pero sí para ponerse de acuerdo y llamar a otros concejales de la oposición para actuar de la manera en que lo hicieron”. Continuó declarando que le pareció correcta la estrategia, pero no que se malgastase de esa forma el dinero de los contribuyentes.

“Si la oposición no comparte nuestro razonamiento ni debería venir a las comisiones informativas, ni entrar en el pleno. Lo que no se puede es cobrar las comisiones y debatir la parte del pleno que les interesa. Si consideran que es tan inmoral, incorrecto e ilegal, no tiene sentido que cobren por ello”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here