Top_druso
Instante del abandono de la bancada de la oposición en el salón de plenos

Los partidos de la oposición han abandonado el pleno extraordinario que fue convocado ‘de urgencia’ el jueves a las nueve de la noche. Los grupos de la oposición han declarado, tras su salida, los motivos de la misma.

“Hoy hemos llegado a un punto en el que esto nos parece inaudito, esto jamás ha pasado en el Ayuntamiento de Antequera y en otros municipios ni pensarlo, ayer a las nueve de la noche recibimos la convocatoria de un pleno extraordinario urgente donde iban unas 19 mociones para debatir y donde se aportaba la modificación presupuestaria y el tema de las alegaciones que el Partido Socialista hizo a las ordenanzas, concretamente al tema del transporte público. Ya no es sólo nosotros, el resto de grupos necesita poder estudiar las cosas y dar formalidad al asunto”, comenzó exponiendo el portavoz del POSE, Kiko Calderón. “Es una falta de respeto a los trabajadores del ayuntamiento que ayer estuvieron trabajando hasta las diez de la noche en secretaria, a los grupos de la oposición, vulnera nuestros derechos y falta el respeto a los antequeranos que han depositado la confianza en nosotros”, ha continuado.

Por su parte, el representante de Adelante Antequera, Fran Matas, añadió, en referencia al alcalde, Manuel Barón, que “si realmente quiere recuperar la normalidad democrática, lo que tendría que hacer es llamarnos a los tres y pedirnos que subiésemos a alcaldía a arreglar esto, yo espero que este fin de semana recapacite y nos llame el lunes”.

Calderón concluyó informando de que desde el bloque de la oposición consideraron que “era fundamental decir hasta aquí hemos llegado, esto no puede ser una dictadura, se le ha subido el poder a la cabeza al señor barón e infringe nuestros derechos”.

A modo de conclusión, el portavoz del grupo Ciudadanos, José Manuel García Puche añadió que “aun así, la oposición quiere ser constructiva y esperábamos la justificación de la urgencia. Se nos ha acusado de querer bloquear el pleno, pero es importante que los antequeranos sepan que estábamos esperando esa explicación que no ha llegado. Perfectamente se podría haber organizado un pleno para el lunes, que desde la oposición no hubiésemos tenido ningún tipo de problema, un pleno no urgente y completamente normal sin este tipo de actuaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here