El próximo viernes, 28 de Junio, tendrá lugar en el Hotel Los Dólmenes de Antequera la ‘IV Liga Gallos Torcal’ con Gordo Master como cabecera del evento.

Desde hace mucho tiempo en Antequera, un pequeño grupo de jóvenes se juntaba para «improvisar» o «rapear encima de un beat improvisando», desde entonces se extendieron a nuestro terreno las conocidas «batallas de gallos», batallas entre raperos. Poco a poco, estos pequeños ratos se han ido convirtiendo de manera directa en un proyecto exclusivo,  renovador, motivacional y profesionalizado que ha llegado a convertirse en una liga, conocida como ‘LIGA GALLOS TORCAL’.

Pablo J. Álvarez, Guille Maldonado y Ángel Gil (antiguo miembro de LKM) son los creadores y encargados de todos y cada uno de los eventos de Hip Hop que hoy en día se promueven en nuestra ciudad.

Anteriormente en su tercer evento, Delaossa, un rapero bastante famoso dentro del ámbito nacional e internacional fue el seleccionado para deleitar a los vecinos de la localidad con un gran concierto en las instalaciones del Hotel Golf.

Nuevamente, los miembros de la organización responsable conocida como Torcal Sound, han realizado un evento completo este fin de semana en las instalaciones del Hotel Los Dólmenes.

El rapero de Málaga  con ya experiencia en Antequera, Gordo Máster, del grupo ‘Triple XXX’, será quien se encargará de ocupar la primera plana del cartel junto a Lopes, un joven gallego que forma parte de la Utopía del Norte y se encuentra actualmente en el top del panorama hispano rapero.

Además, tendrá lugar la exhibición de una batalla de gallos con cuatro de los mejores Mcs (Mnak, Kmbra, JBickle y Mr Ego) y una exhibición de breakdance a manos de un grupo conocido como ‘Bestias’.

Los artistas locales que telonearan a los cabezas de carteles serán Kinder, Krunk y Liberto tres jóvenes de la comarca. A lo largo del evento se harán sorteos, sumados a una postfiesta final con Dj Buly.

El precio de la entrada es de diez euros anticipada, y catorce en taquilla. El horario del evento es de ocho de la tarde a una de la madrugada, con la posterior celebración de una fiesta que finalizará sobre las cuatro.