El pasado viernes 14 de octubre se celebró la XIII Carrera Urbana Nocturna de Archidona integrada en el circuito provincial de Carreras Populares “Diputación de Málaga” y organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona.

La prueba reina de esta carrera tiene un recorrido de 6.000 metros y discurre por las calles céntricas de la localidad con salida y meta en la emblemática Plaza Ochavada. Anteriormente se habían desarrollado las pruebas infantiles y cadetes con un recorrido de 2.000 metros y las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con un recorrido de 600 metros.

La temperatura acompañó al buen desarrollo de la jornada donde el buen ambiente creado por los más de doscientos participantes y sus acompañantes fue la tónica general de este evento, que por su singularidad es uno de los referentes del calendario deportivo en Archidona.

El atleta del club Trops-Cueva de Nerja, Mario Espárraga, fue el ganador absoluto entrando a meta con un registro de 19’:40’’. La ganadora femenina fue la corredora Mª Jesús Aguilera, con un registro de 26′:06’’.

Además de los respectivos trofeos a los ganadores por categorías, se hizo entrega del premio “Archidona Cinema” a Ángela Montes (Gym Running) y Víctor Pimentel (Gedysa Comarcal) como mejores locales en una actividad enmarcada dentro del llamado octubre cultural en el que destaca el Festival de Cine que otorga este premio.

La Alcaldesa Mercedes Montero, realizó la entrega de premios junto al concejal de Deportes, Antonio Palacios y la concejala de Cultura, Carmen Romero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?