El Ayuntamiento de Antequera acomete mejoras y actuaciones de mantenimiento en cauces de arroyos que atraviesan el casco urbano

El Ayuntamiento de Antequera está desarrollando actuaciones de limpieza, mejora y mantenimiento de cauces de arroyos que atraviesan el casco urbano, en concreto en la intersección el arroyo del Alcázar con los caminos de Gandía y Matagrande. El arroyo del Alcázar está siendo objeto de una profunda actuación que no sólo conlleva una correcta conservación, sino también la habilitación de una nueva escollera que impida el desbordamiento de agua en caso de precipitaciones abundantes que eleven el caudal.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, visitaron las obras para comprobar su situación actual. “Es una actuación importante que el Ayuntamiento lleva a cabo regularmente y que, además, en esta ocasión, también está conllevando acciones extraordinarias como la nueva escollera que se ha habilitado en el arroyo del Alcázar para proteger el cauce y que el agua no se disperse y desborde poniendo en riesgo las propiedades colindantes de los vecinos, así como la seguridad de los usuarios del vial”, ha explicado el alcalde.

Además del propio arroyo del Alcázar, se están realizando mejoras en otras zonas de como diversos enclaves del Polígono Industrial. Todas ellas, ejecutadas por la empresa local Transportes y Excavaciones Medina que tiene prevista su conclusión a mediados de esta semana, tratando así de paliar los posibles efectos colaterales de lluvias torrenciales tan características de esta época en los últimos años.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?