Guzmán Ahumada y  Eva García Sempere junto a Adelante Antequera

El grupo Adelante Antequera ha acogida esta mañana la visita del parlamentario andaluz y coordinador provincial por Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, y la diputada en el Congreso y coordinadora del área federal de Medio Ambiente de IU, Eva García Sempere, que se han trasladado hasta Antequera para denunciar diferentes «problemas» que afectan a la ciudad.

Por un lado, Ahumada, ha denunciado el cierre «sin la antelación necesaria» del Centro de Recepción del Torcal de Antequera por las obras que se están acometiendo en la zona. «Las reformas están suponiendo pérdidas para las empresas de turismo y dificultades para los visitantes. Es inadmisible que se hagan obras de este calado tan importante sin que estén planificadas y ordenadas en el tiempo», ha dicho, además de anunciar que llevarán de nuevo al Parlamento el cuidado de este enclave como «enseña de la comarca».

Por su parte, García, ha hablado sobre la situación en la que se encuentra el AVE en Antequera tras «cuatros años de retrasos» por parte del Gobierno central popular y socialista. «Han dejado a Antequera sin ningún tipo de tren, es decir, no terminan la vía AVE, pero tampoco hay las líneas de cercanías necesarias que tendrían que llegar hasta Fuente de Piedra», ha asegurado, añadiendo que es necesaria la creación de esa línea de cercanía para evitar desplazamientos en vehículos privados.

«Seguiremos insistiendo, lo hemos llevado a través de enmiendas a los Presupuestos Generales y a través de proposiciones no de ley con los votos favorables de PP y PSOE, pero a la presente seguimos sin tren y sin que se resuelva, por tanto será uno de los grandes caballos de batallas que llevaremos ahora», ha finalizado García.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here