En cambio, son 10 los pueblos del norte de Málaga donde se ha reducido el desempleo

Las cifras de desempleo que arroja el mes de agosto dejan un escenario dividido entre los municipios que conforman la comarca de Antequera. Y es que a diferencia de otros meses, el número de municipios donde ha bajado el paro se equipara cada vez más a la cantidad de pueblos donde ha subido, aunque no debe trascender más allá ya que esto puede variar de un mes a otro.

Hasta 7 localidades han engrosado la cola del paro durante el principal mes de verano. Los números supera la unidad en Teba (17), Humilladero (15), Sierra de Yeguas (15) y Villanueva del Trabuco (17) mientras que son inferiores en Fuente de Piedra (9), Cañete la Real (7) y Cuevas de San Marcos (6).

Por otro lado, la cabeceras de comarca, Archidona y Campillos, siguen sumando buenas cifras. En la ciudad de la Plaza Ochavada son 32 vecinos menos en paro, por lo que inicia el mes de septiembre con 576 desempleados. Prácticamente se ha recuperado todo el empleo que borró la pandemia ya que en febrero de 2020 eran 573 los parados.

En Campillos se han notificado 15 desempleados menos, y sigue alejándose un mes más de la temida cifra del millar que trajo el virus, iniciado nueva temporada con 857 parados.

El desempleo ha bajado en otros nueve pueblos. De mayor a menor baja están Villanueva del Rosario (28), Mollina (16), Valle de Abdalajís (15), Cuevas Bajas (8), Villanueva de la Concepción (7), Villanueva de Algaidas (4), Alameda (1) y Villanueva de Tapia (1).

El único municipio que se ha mantenido «al margen» de bajadas y subidas ha sido Almargen, que permanece un mes más con 152 parados, datos similares previos al estallido de la pandemia.