Con la llegada de las altas temperaturas y ante el aumento del consumo en la red pública de abastecimiento de agua potable, el Ayuntamiento de Humilladero puso en marcha ayer una campaña de inspección que llevan a cabo los técnicos competentes del Consistorio, acompañados de la Policía Local. Se verificarán todo tipo de irregularidades, y sobre todo las infracciones penales como tomas ilegales, recordando que en este tipo de infracciones es el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el competente para su conocimiento.
Desde el Ayuntamiento se ha detectado un desmesurado consumo, lo que ha disminuido la presión en la red. En un bando, el Consistorio recuerda la prohibición del consumo de agua potable, a través de la red municipal de abastecimiento, para regar la vía pública (a excepción del uso que el Ayuntamiento pueda hacer puntualmente para atender un interés general); lavar vehículos y útiles agrícolas en la vía pública y llenar cubas, depósitos, piscinas, garrafas o cualquier otro medio de almacenaje de agua para uso agrícola. Con el agua de la red pública tampoco se podrán regar espacios agrícolas (huertos, olivos, viveros, etc).
“Al ser un problema persistente y de solución a largo plazo, se pide encarecidamente la concienciación de la ciudadanía para evitar en la medida de lo posible las restricciones de agua”, señala el bando.
Por otro lado, el Consistorio ha iniciado paralelamente una campaña de difusión de “consejos para tratar bien el agua” con la misión de conseguir ahorrar agua en los hogares, mediante cartelería y mensajes en las redes sociales municipales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?