Unas 400 personas han participado en la Plaza de los Derechos Humanos en la concentración llevada a cabo ayer contra el “tarifazo y los abusos de las compañías eléctricas” convocado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Humilladero. 

Así, la localidad se ha apagado durante diez minutos entre las 8 y las 8 y 10 de la tarde, siendo la plaza alumbrada por faroles con velas. La asistencia ha superado incluso las previsiones del Ayuntamiento, que tenía preparados para el reparto 200 faroles, cedidos por RGS Medidas de Electricidad, por lo que no ha supuesto coste para las arcas municipales.

“Queríamos un apagón generalizado en nuestro municipio como toque de protesta ante las grandes compañías eléctricas”, ha indicado la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez.

La regidora, en un discurso público durante la concentración, ha señalado que “el abuso tiene la permisibilidad del Gobierno de la nación liderado por el presidente de España”.

“La electricidad es un servicio básico para la población, el paro y la falta de recursos hace que nos veamos negros para afrontar gastos tan esenciales para la vida cotidiana”, ha indicado Rodríguez, al tiempo que ha apuntado que “este Gobierno va a pasar a la historia por cargarse derechos básicos”.

Según los análisis de FACUA, la factura se ha encarecido un 35,1% en los últimos cinco años para el usuario medio. En Humilladero con un total de 590 familias, el botín del robo de las eléctricas se puede cuantificar en 142.237 euros al año.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?