La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud de Villanueva del Trabuco que atenderá a más de 5.700 usuarios de esta zona de la comarca de Antequera.

A la puesta en marcha también ha asistido el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz, y el alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, entre otras autoridades.

Los representantes políticos han destacado que la colaboración económica de las distintas instituciones ha hecho posible la ejecución de este nuevo inmueble, que, como ha destacado el munícipe, sustituye al antiguo centro que quedó destrozado por las riadas de septiembre de 2012.

“Concretamente se ha invertido más de un millón de euros que ha aportado la Junta de Andalucía con 500,000 más el mobiliario, la Diputación provincial ha aportado 400.000 euros y el propio Ayuntamiento de la localidad, con 120.000 euros”, ha dicho la consejera.

El edificio tiene una superficie de 750 metros cuadrados y cuenta con tres salas de consulta de médico de familia, una de pediatría, dos de enfermería, una de cirugía menor, una sala de urgencias, un aula de educación sanitaria y tres salas más para vacunas, extracciones y curas.

“Este nuevo inmueble multiplicará por tres la superficie del anterior centro de salud y potenciará la atención primaria que es la que atiende el 80 por ciento de la demanda de los vecinos”, ha resaltado Sánchez que ha considerado prioritario la puesta en marcha de este tipo de centros en localidades rurales, de los que ya son 20 nuevos en Málaga en los últimos cinco años, para cumplir con el plan andaluz de salud de garantizar la calidad de la atención.


Así, en este nuevo centro se unifican todos los servicios de Atención Primaria, especialmente la de pediatría que antes estaba en un edificio separado. La plantilla está compuesta por diez profesionales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?