El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a mostrar su indignación sobre la falta de alumbrado de Navidad en algunos puntos de la ciudad como la calle Nueva, las Peñuelas o la avenida de la Legión.
«Nos encontramos ante un alcalde con una falta de sensibilidad, con un nivel de pasotismo y poco interés con todo lo que tiene que ver con los barrios y anejos jamás visto en Antequera. Estamos hablando de dos de las zonas comerciales de barrio más concurridas, donde encontramos un número muy elevado de comercios a los cuales un ambiente navideño hace que sus ventas se puedan ver incrementadas. Con Gobiernos socialistas estas zonas eran dotadas de alumbrado navideño», ha manifestado este viernes el concejal Francisco Calderón en un comunicado.

Desde el PSOE aseguran que son numerosos los vecinos y comerciantes de esta zona las que se vienen quejándose por la retirada de esta iluminación ornamental desde hace algunos años. Incluso han llegado a presentarla por escrito en el registro del Consistorio, aunque sin recibir respuesta alguna por ello, «hecho que ha aumentado la indignación», según el edil

Calderón ya solicitó en el Pleno de octubre la instalación de luces de Navidad en estos puntos, sin embargo desde el Gobierno local se indicó que el alumbrado se centraba, al margen de determinadas calles principales, en el Centro Comercial Abierto, dado que su función es la decoración de esta última zona para incentivar las compras en estos días.
“Es lógico que todas las calles de Antequera no pueden estar alumbradas pero sí aquellas zonas comerciales importantes de barrio y además de entrada a Antequera, como es el caso de la avenida de La Legión, que sean demandadas y solicitadas por los mismo vecinos comerciantes. Para ello sólo hace falta voluntad política y diligencia en el Gobierno local, cualidades que no encontramos actualmente”, han insistido el edil en la nota.

2 Comentarios