Durante la noche han trabajado cerca de un centenar de profesionales para controlar el fuego

En la mañana de este miércoles el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal que se produjo ayer sobre las nueve de la noche en el paraje natural de La Hoz de Marín, conocido como’Pilatos’, en Archidona, que pudo derivar de las altas temperaturas sufridas ayer en toda la provincia.

Aunque el fuego está controlado, los operarios todavía trabajan para extinguirlo, que es cuando los técnicos comprueban que no hay posibilidades de que se reactive.

Según han informado, los trabajos han sido complejos «debido a la pendiente pronunciada del paraje y los vientos locales» que hacían difícil la estabilización del incendio.

Aunque en un principio acudió un helicóptero de transporte y extinsión, dos grupos de bomberos forestales, un camión de autobomba y un agente de medio ambiente, el Infoca tuvo que desplegar más de un centenar de profesionales durante la noche, mientras que los medios aéreos tuvieron que retirarse por la falta de visibilidad.

La Hoz de Marín ya sufrió un incendio intencionado en 2016 que arrasó una buena parte del paraje, concretamente 119 hectáreas de 662 que tiene.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here