Es la primera vez que en la comarca se amplían las sedes para realizar los exámenes, habilitándose así el I.E.S Camino José Cela de Campillos que acogió a 170 estudiantes de la zona de Guadalteba

El martes 7 de julio medio millar de estudiantes-487- de toda la comarca comenzaron los primeros exámenes de la PVAU, la prueba de acceso a la universidad y antigua selectividad, en el I.E.S José María Fernández de Antequera. Un año marcado por fuertes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Es por ello que por primera vez el instituto Camilo José Cela de Campillos ha acogido también a 170 estudiantes de la parte de Guadalteba para realizar estas pruebas.

Los exámenes, que se desarrollarán hasta el jueves 9 de julio, tratan las materias obligatorias de lengua castellana, inglés e historia, dedicando el resto de días a asignaturas optativas como matemáticas, economía o historia del arte. Para contrarrestar los problemas que ha podido acarrear el confinamiento por el Covid-19, se han dado más opciones a elegir en los test.

Entre las medidas de seguridad que se han llevado a cabo en el I.E.S Jose María Fernández se encuentran los recorridos establecidos y el uso obligatorio de mascarillas, además de la disposición de cartelería como recordatorio de las medidas de prevención. También se ha ampliado el número de docentes y servicios que organizan las pruebas. Por otro lado, se ha impedido aparcar en la entrada para evitar aglomeraciones y tampoco se han permitido la entrada de familiares o acompañantes al centro.

Además, El Ayuntamiento de Antequera ha organizado un dispositivo especial de seguridad y prevención de la salud mediante la instalación de un puesto de emergencias de Protección Civil y la contratación de una ambulancia medicalizada, además de la presencia permanente de cuatro agentes de Policía Local para lo que el consistorio ha invertido en ello un total de 4.000 euros

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here