Top_lapajarita_generico
Barón, Páez y Jiménez en la presentación de esta segunda asamablea

Con el espíritu del Pacto de Antequera que hace 40 años integró en Antequera a las diferentes fuerzas políticas para aunar esfuerzos en pro de la autonomía andaluza, es que el partido Iniciativa del Pueblo Andaluz ha querido el día de hoy aprovechar este aniversario para rememorar aquella situación e integrar a personas de diferentes ideologías en un objetivo común andalucista, ecologista y feminista.

Así, explicó que es Iniciativa del Pueblo Andaluz una de sus portavoces, Encarnación Páez, actual alcaldesa de Villanueva de Tapia.

«Nos definimos como un partido que debe partir de Andalucía como un principio federalista, también somos ecologistas por las nuevas tendencias en este ámbito y feminista, sin duda», explicó en la puesta de largo de la formación política Páez.

Personas de toda Andalucía han concurrido a esta asamblea

El día de hoy el partido político está celebrando su segunda asamblea, en la que ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón.

«Es extraño mi presencia porque pertenezco al PP, sin embargo, mi talante es liberal y no se debería ser tan extraño que los partidos nos encontremos siempre por el bien de los ciudadanos», indicó Barón.

Este partido que nació en 2016 se encuentra integrado por los sectores más críticos de IU y la formación más progresista del Partido Andalucista, así como otros sectores del ámbito ecológico. La formación también define su ideología en los verdes alemanes y en la confluencia de los partidos federalistas valencianos y catalanes.

Por su parte, el también portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, anunció que su partido se presentará a las elecciones municipales, aunque todavía no tienen concretado el ámbito que lograrán alcanzar.

«Somos un partido nuevo que recién nos encontramos en la segunda asamblea y por tanto es difícil saber en qué localidades vamos a poder confluir. Esto lo dirá el tiempo y la fuerza que vaya adquiriendo el partido», admitió Jiménez.

En esta segunda asamblea, que cuenta con políticos sobretodo de Granada, Málaga y Sevilla, cuenta además con representantes sindicales y de otros partidos como Equo, Málaga Ahora o Andalucía por sí. En la misma se pretende generar un debate el día de hoy sobre la estrategia política que llevará adelante el partido político.

Lo que si está decidido es que la alcaldesa de Villanueva de Tapia, participará en las próximas elecciones bajo estas siglas.

Jiménez y Páez inaugurando la segunda asamblea de Iniciativa del Pueblo Andaluz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here