top_5G
Presentación del catálogo de la antigua fundición antequerana de Beltrán de Lis (Foto Ayuntamiento de Antequera)

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, estuvieron presentes en el primer acto conmemorativo del 50 aniversario de la creación del Archivo Histórico Municipal.

La presentación de una edición de un catálogo recientemente recuperado de la antigua fundición antequerana de Beltrán de Lis.

El salón de actos de la sede del propio Archivo Histórico acogió la presentación por los profesores especialistas en historia industrial Antonio Santiago y Antonio Guzmán.

Según explicó el Cronista de la Ciudad, José Escalante, esta publicación recuperada es «una auténtica joya dentro de su categoría, puesto que es el único catálogo de producción industrial de Antequera que se ha llegado a conservar, siendo un auténtico lujo para nuestro Archivo contar con una pieza de estas características».

Barón destacó  que «el hecho de haber podido rescatar otro pedazo de la gran e intensa historia de nuestra ciudad, en este caso un aspecto tan destacado como el industrial, evocando así a las numerosas fábricas que se instalaron en Antequera a partir de la segunda mitad del siglo XIX fruto de la Segunda Revolución Industrial».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here