Vicenti (dcha), junto a Garrido, explicando su obra

La argentina Paula Vincenti ha traído hasta Antequera su exposición ‘Inside out. Iconografía femenina sin cuentos’, que se podrá ver en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (c/ Canteros, 2) hasta el próximo 29 de mayo.

Las obras están basadas en la temática de género y de la memoria. Vicenti quiere transmitir la verdadera realidad de las mujeres, que no suele ser la que se describe en los cuentos de toda la vida. “Se me ocurrió la idea de darle la vuelta al cuento” ha contado la artista este martes durante la presentación de la muestra.

Se trata de una exposición con dos fases de trabajo y compuesta de más de 30 piezas, entre las que se puede apreciar soportes pictóricos, dibujos y objetos, que se complementa para poder llegar a transmitir lo que Paula Vincenti se propone. En las obras de la artista hay mucho de análisis, de introspección, de reflexión, que se plantea a través de un juego visual.

La exposición se basa en tres líneas de trabajo. La primera, ‘Walke UP’, que cuestiona el comportamiento humano a través de los cuentos y que reflexiona sobre la identidad femenina. La segunda, ‘Emergency Exit 2014‘, donde se hace análisis del universo femenino. Y, la tercera, ‘Happiness’ que reflexiona sobre qué hay de cierto en la felicidad.

“Esta artista nos quiere llevar a un mundo muy particular de ideas recortadas por senderos de líneas discontinuas. Los mensajes que se quieren dar no se pueden apreciar a simple vista sino que necesita que el espectador lo contemple e intente captar ese mensaje” ha explicado la responsable de la unidad de Cultura de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, en la presentación.

Las obras de Vicenti buscan que el espectador reflexiones sobre la identidad femenina

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?