El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a reclamar este martes al Gobierno local que realice las gestiones necesarias con la compañía con la que ya tienen un convenio sobre este servicio, para que los vecinos de la pedanía de La Higuera puedan percibir la señal con calidad. 
Aseguran que es «bastante deficitario», al funcionar por antena y sufrir, a veces, condiciones climatológicas desfavorables que provocan la pérdida de la conexión. Por ello en el último Pleno llevaron una moción al respecto, que sin embargo rechazó el Grupo Popular, «instando a los interesados a que se busquen otra compañía si no les gusta, con la que ha conveniado el Ayuntamiento, dando por zanjado el problema y dejando a los vecinos y vecinas a su suerte», según ha lamentado la concejal Déborah León.
Para la edil socialista, esta forma de proceder pone de manifiesto «lo poco o nada que le preocupa» al al equipo de Gobierno local estos residentes del municipio. De hecho, considera «inaplazable» poner solución a este problema, por los perjuicios que ocasiona a los usuarios particulares, así como autónomos y empresas. «Su actividad económica se ve interrumpida e incluso resentida por perder de forma inesperada, y sin saber por cuanto tiempo, su conexión a Internet. Especialmente las empresas relacionadas con sector caprino, tan importante para la economía de la zona sur del Torcal», ha apuntado en un comunicado.

Según León, Antequera tiene todavía pendiente, al menos, «dos retos fundamentales»: trasladar los beneficios de Internet a la vida cotidiana de la ciudadanía, y disminuir la brecha digital, especialmente entre el ámbito rural y urbano, así como a nivel social, económico y generacional. «Un objetivo que fue muy importante durante la época de Gobierno socialista, en la que se hicieron los esfuerzos necesarios para que los anejos de Antequera no solo tuvieran cobertura de Internet, cuando este servicio era todavía inexistente». 

Sin embargo, según ha lamentado en la nota, estas actuaciones acabaron con la llegada del PP. Así, ha puesto como ejemplo la decisión de externalizar el servicio creado por el Ayuntamiento o cerrar los espacios destinados a acercar Internet a la población, «dejándolos vacíos de contenido y sin uso continuado en el tiempo».

2 Comentarios