Concienciar sobre hábitos y métodos que reducen al mínimo los factores de riesgo cardiovascular. Este es el principal objetivo que se han marcado diversos centros hospitalarios a lo largo de estos días en la denominada Semana del Corazón, para la que el Área Sanitaria Norte de Málaga ha desarrollado varias actividades entre las que se incluyen talleres para mayores y charlas a escolares y el resto de la población.

Profesionales sanitarios de las Unidades de Cuidados Intensivos y Urgencias así como de la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud acudirán a residencias y colegios. Además, la Biblioteca Municipal de San Zoilo también acogerá una charla el próximo día 29, a partir de las 17:30 horas. En ella se hablará sobre cómo funciona el corazón, hábitos saludables para evita la hipertensión, alimentos cardiosaludables o de las ventajas del ejercicio físico.

Igualmente se ha organizado una sesión clínica en Hospital Comarcal de Antequera para profesionales sobre cómo cuidar la salud en el trabajo y una mesa informativa en la que se tomará la tensión arterial, se medirá la glucemia, se realizarán cooximetrías (medición de monóxido de carbono) y se calculará el índice de masa corporal a todos los interesados.
Como recuerdan desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, estas actividades forman parte de las intervenciones de prevención y promoción, según las necesidades detectadas, relacionadas con los Planes Integrales y Programas existentes, como los de Cardiopatías, Tabaquismo, Diabetes y Promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada,…

La agenda programada se completa con acto en el Hospital Comarcal en el que se recordará a la profesional recientemente fallecida, Chica Rodríguez, donde se descubrirá una placa con su nombre en la Sala de Urgencias el próximo jueves, Día Mundial del Corazón.