La empresa municipal Aguas del Torcal está desarrollando una nueva campaña extraordinaria de limpieza y baldeo de las calles de Antequera, que se ha intensificado aún más con motivo de celebración de la próxima Real Feria de Agosto.


“Es encomiable el trabajo que diariamente realizan trabajadores y técnicos de Aguas del Torcal, quienes llevan a cabo su cometido diario preservando la limpieza y aspecto de la ciudad más aún ahora que estamos inmersos en épocas especialmente caracterizadas por la ausencia de precipitaciones y por las altas temperaturas”, ha afirmado es lunes el concejal delegado de la compañía y Medio Ambiente, Juan Álvarez, quien a su vez realiza una llamada a la ciudadanía en general para colaborar entre todos a mantener una Antequera más limpia.

Igualmente se están intensificando las labores de limpieza de los contenedores de basura con el objetivo de reducir al máximo los olores que se desprenden en estas épocas por la altas temperaturas. A ello se une a un baldeo específico a lo largo del pasado fin en zonas y calles como Comedias, Rodaljarros, Vestuarios, Tercia, Campaneros y Cantareros, Portichuelo, San Juan, avenida de la Legión, Toronjo, Calzada y Barrero, cuesta Zapateros, cuesta del Viento, Santo Domingo, Trasierras y Obispo.

«Opiniones interesadas»
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha salido al paso de las recientes críticas del PSOE sobre la limpieza de las calles y su petición de una Comisión Extraordinaria de Aguas del Torcal para analizar este asunto. «Es un clásico de todos los veranos. Les recomiendo que lean menos el Facebook y salgan más a la calles», les ha aconsejado a los ediles socialistas.

Para el regidor, las valoraciones del PSOE son opiniones «interesadas» que poco tienen que ver con las dan las personas que llegan a la ciudad. De hecho, también les ha pedido a los concejales socialista que vaya a la oficina de turismo y se interesen por conocer qué es lo que «valoran más los turistas de Antequera, a ver qué es lo que le responden».

Respecto a las críticas por el estado del Polígono Industrial, Barón ha asegurado que está previsto igualmente labores de limpieza en este punto de Antequera, pero que también cuenta con un problema: la basura que deja la gente por algunas de sus calles, como es el caso de la Avenida de El Romeral, con bolsas y otros desperdicios del restaurante de comida rápida que hay en esta vía.

1 Comentario