La Guardia Civil investiga al conductor de un camión articulado que circulaba de forma irregular por la autovía A-92M y que colisionó contra una bionda, tras lo que volvió a incorporarse a la carretera. El conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Tal y como han informado a través de un comunicado, la actuación sobre el conductor del camión la llevó a cabo la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga que recibió la llamada de un usuario que alertaba de la circulación irregular de un vehículo articulado por dicha autovía. Rápidamente se dio aviso a las patrullas para que interceptaran a este camión, no sin antes recibir otra llamada en la que se comunicaba que el conductor del mismo había colisionado con una bionda existente en esa vía y que había vuelto a incorporarse a la circulación.

Minutos más tarde el vehículo articulado fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera (Málaga), que consiguió detenerlo. Los guardias civiles comprobaron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo en aire espirado de 0,80 u 0,81 mg/l.

Así pues, al conductor del vehículo, que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, se le abrieron diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria y otro por hacerlo bajo la influencia del alcohol, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Antequera.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?