El grupo municipal también ha solicitado la creación de un mapa de ruido para luchar contra la contaminación acústica en la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida Antequera ha solicitado la creación de un censo de ADN canino con el objetivo de para sancionar y reducir los excrementos en la vía pública. «Constantemente estamos escuchando quejas al respecto por parte de los vecinos. Independientemente de la mala imagen, creemos que al igual que se ha implantado en otros Ayuntamientos es fundamental aquí en Antequera. Por ejemplo, en Málaga, se ha disminuido en un 80 por ciento el número de excrementos que se recogían», ha explicado la candidata a la alcaldía, Pilar Ruiz.

Para ello, han pedido la realización de un estudio de viabilidad en la ciudad y los anejos, así como la creación de unos convenios específicos con protectoras y clínicas veterinarias para que se vaya incrementando poco a poco el censo.

Por otro lado, han reclamado la creación y actualización de un mapa de ruidos de Antequera. «La normativa sigue obsoleta desde 2003. Es necesario estudiar una ordenanza más específica contra el ruido y la contaminación acústica que existe actualmente en la ciudad», ha indicado.

En otro orden de cosas, la formación ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la confección del programa electoral. La cita será el 22 de febrero a las siete de la tarde en la sede del partido situada en calle Botica, aunque también han puesto a disposición de los ciudadanos el correo izquierdaunidaantequera2@gmail.com en caso de no poder acudir. «Creemos que Antequera merece mucho más y queremos que los vecinos opinen, que no solo sea una decisión de un equipo de gobierno», ha concluido.