El portavoz de IU, Fran Matas, ha pedido el día de hoy al alcalde de Antequera que saqué del orden del día del pleno municipal del lunes 25 de marzo los tres puntos que desarrollan modificaciones para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, ya que a su entender éstos «no se pueden llevar a cabo al no haber seguido el curso legal».
En concreto, los tres puntos presentados en la comisión de portavoces y que se han presentado para el orden del día del próximo pleno antequerano tiene que ver con «las modificaciones en el acuerdo económico y social del personal funcionario, la modificación del convenio colectivo del personal laboral de Antequera y la modificación del complemento transitorio para los trabajadores de éste ayuntamiento», citó Matas.
Según el portavoz de IU, «las mismas no han seguido un procedimiento legal, como así lo indican los tres informes negativos de intervención, secretaría y la sección de personal».
Matas denuncia que «ésta es la forma de proceder del alcalde, mintiendo a los trabajadores del Ayuntamiento, ya que está proponiendo una situación que sabe que no puede aprobar por una cuestión de forma y procedimiento».
Una situación que «además es partidista. Ha tenido ocho años para hacer una verdadera valoración de los puestos y sin embargo, lo hace a dos meses de las elecciones», acusó Matas, quien indicó que «los trabajadores del ayuntamiento no se merecen este trato, ya que hacen una labor impecable».
Matas señaló al respecto de los informes recibido por las diferentes áreas que los mismos «reflejan que no cuentan con una partida presupuestaria para acometer dicha inversión. Ni tampoco con expediente».
«Esperamos que retire los puntos, y si los llevan a pleno y los aprueban, que recuerden el último caso en el que se mal utilizó a los trabajadores de este ayuntamiento, el caso acabó en los juzgados», analizó Matas.
En este sentido, el portavoz de IU, considera que si finalmente «algún concejal decide dar su voto favorable a este asunto, está aprobando una situación ilegal» y que por tanto «es susceptible de actuación por la fiscalía», señaló.
Por último, Matas indicó que «nosotros apoyamos una mejora salarial de los empleados municipales, pero no así. Se debe hacer siguiendo los procedimientos marcados por ley y por una acción partidista».