El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera ha pedido hoy la instalación de semáforos y un paso de peatones en la vía que separa el Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor José María Fernández y el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. De esta forma, la coalición presentará una moción al próximo pleno de diciembre en el Consistorio.
El portavoz de la formación, Fran Matas, ha destacado la necesidad de ofrecer esta solución en una zona en la que transitan tanto turistas como una gran cantidad de alumnos o las personas que se desplazan hasta la residencia San Juan de Dios, anexa al centro educativo. A esto habría que sumar la cercanía del barrio de los Dólmenes.
Matas ha dejado claro que la competencia es del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la actuación solicitada, la cual también incluiría la dotación de un pulsador adherido a los semáforos que permita parar el tráfico rodado. 
La actuación, según el portavoz de IU, necesitaría una inversión aproximada de entre 21.000 y 40.000 euros. En este sentido, Matas lamentó que el equipo de Gobierno no haya contemplado ninguna partida para llevar a cabo esta mejora en el próximo presupuesto municipal.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?