Fran Matas, en la plaza de San Sebastián, en la presentación del debate

La Asamblea de Antequera de Izquierda Unida ha organizado para mañana un debate ciudadano en la plaza de San Sebastián, para que representantes de entidades y asociaciones de diferentes sectores y demás vecinos que quieran participan puedan intercambiar experiencias y confrontar ideas sobre el modelo de localidad que se quiere para los próximos años.

A partir de las 20:00 horas está previsto que comience esta asamblea ciudadana, en la que se irán exponiendo y elaborando propuestas, sobre la que posteriormente se irán trabajando en dinámicas de grupo. Para que madres o padres que tengan que estar cuidando a sus hijos puedan participar, hay previsto un servicio de ludoteca para el entrenamiento de los menores.

IU ha invitado a arquitectos que hablarán sobre la situación urbanística de la ciudad. Aunque más que profesionales y colectivos, la formación también quiere que acudan vecinos a título personal, para establecer un “modelo común” para la Antequera del futuro. “Para hacer una ciudad mucho más amable, mucho más accesible, mucho más participativa… que cuente con los ciudadanos a la hora de realizarla”, ha manifestado este martes el coordinador local y portavoz del Grupo Municipal, Fran Matas, en la presentación de este debate.

En IU consideran que el Partido Popular en la localidad está haciendo justo todo lo contrario. Y no sólo porque no vean claro el modelo de ciudad que tienen, sino porque, en el caso del proyecto de remodelación de la plaza de San Sebastián, va a suponer modificar “un lugar emblemático de Antequera por el capricho del equipo de Gobierno”, amén de las “numerosas incomodidades” para los comercios de la zona, según Matas.

Para el líder local de la coalición, una obra de este calibre –con el que se quiere aumentar la zona de paso para el peatón y supondrá cambios en el tráfico– debería haberse programado tras consultar a “gran parte de la ciudadanía”. De hecho, considera que en Antequera hay otras actuaciones de mejora más prioritarias, como en la calle Aguardenteros, “que necesita un arreglo urgente”, o en la calle Virgen de la Soledad. A ello, Matas suma un “abandono” de las zonas verde “más que evidente” y falta de atención y limpieza “en barrios que no son el centro de la ciudad”.

2 Comentarios