IU llevará a pleno la utilización de la antigua Biblioteca de Antequera como sede para el Centro de Adultos Ignacio Toledo

3
16

Fran Matas, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera, ha explicado esta mañana cuáles son las mociones que su partido llevará al pleno de enero. Nueve medidas en total entre las que ha destacado dos: la mejora del ‘Centro de Adultos Ignacio Toledo’ y el retomar conversaciones con la Orden Religiosa de las Agustinas para poder destinar parte su convento a la creación de una residencia de mayores.

‘Centro de Adultos Ignacio Toledo’ 
En la actualidad el centro de adultos atiende a 698 alumnos de Antequera, un total de 1485 estudiantes de toda la comarca. Según ha explicado Matas, todos estos tienen que recibir clase en tres aulas, una de ellas localizada en el Instituto Pedro Espinosa, otra en la Sala de Prensa del Fernando Argüelles y otra en la calle Picadero. Aulas, en el caso de la del Pedro Espinosa que es «pequeña, no está climatizada y que está en una tercera planta», y que a pesar de tener ascensor implica una dificultad para los alumnos.

La queja de IU radica en que no entienden que habiendo espacios no se arregle esta situación. Matas y su equipo valoran la utilización de la antigua biblioteca de la ciudad como nuevo espacio para el centro. En ésta hay espacio suficiente para tres aulas y una sala de profesorado, remarcando Matas que la biblioteca lleva cerrada bastante tiempo y que «no ha servido para nada».

Matas ha lamentado que teniendo en cuenta el alto nivel formativo que se está ofertando en el centro, las instalaciones no son las «adecuadas». Es interesante saber que en tan solo cuatro años el número de adultos se ha duplicado por los que, como dice Matas, «las cosas se están haciendo bien».

Residencia de Mayores en el Convento de la Orden Religiosa de las Agustinas
Como segunda moción destacada, Matas ha hablado de la necesidad de retomar conversaciones con la orden para ver en qué estado se encuentra el acuerdo para la creación de una residencia de mayores en el centro.

El acuerdo consistiría en la venta del espacio que el convento ya tiene preparada como residencia universitaria y que lleva cerrada desde 2007.  De esta forma, según ha asegurado Matas, se lograría solventar la «necesidad de una residencia en el centro», a la vez que se ahorrarían costes, pues esta vía es más económica que tener que invertir más dinero en la Residencia de San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS