Terrazas de la hostelería en la Alameda de Andalucía

Las quejas por el ruido de la hostelería de algunos vecinos de Antequera, residentes en zonas como la Calzada o espacios donde hay terrazas son una constante en los últimos años. También se puede comprobar habitualmente en las redes sociales. Por ello, desde Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento se reúna con residentes y empresarios en una “Mesa del Ruido”.

Según el portavoz del grupo municipal, Fran Matas, no habría que centrarse sólo en la problemática que de hace años viene sucediéndose en la Calzada, donde hay una importante concentraciones de bares, sino también de la Alameda u otras zonas de la ciudad con terrazas.

A su juicio, Antequera, es cada vez un ciudad más ruidosa, en la está costando que las personas que vivan en las zonas de ocio puedan descansar y llevar una vida con normalidad. “Se trata de consensuar los intereses de los hosteleros con el descanso de los vecinos. Que entre todos busquemos una solución para que el ocio no interfiera con el descanso”, ha comentado a los este viernes en la Cazada.

En IU pide se convoque a la mayor brevedad posible esta “Mesa del Ruido”, especialmente de cara a las próximas fechas navideñas que se aproximan, donde el tiempo de ocio se amplía. Consideran que el marco perfecto para esta Mesa del Ruido podría ser el Consejo Económico y Social de Antequera, por lo que llevarán al próximo Pleno municipal una moción para que se convoque a este órgano, que no se reúne desde diciembre de 2015.

En este sentido, Matas ha lamentado que haya pasado tanto tiempo desde su última convocatoria, cuando es de los “poquísimos” órganos de representación ciudadana que existen en el Ayuntamiento, creado para la interlocución entre el Gobierno local, los sectores económicos, las entidades sociales y colectivos vecinales, “para crear las estrategias de la ciudad”. “Hay que tratar de consensuar el descanso de los vecinos con la actividad mercantil y el uso del espacio público”. Año tras año se ha ido incrementando la mercantilización del espacio con el consiguiente malestar para los vecinos que viven en zonas de esparcimiento”, ha subrayado.

La búsqueda de una solución al tema de los ruidos ya pasó por el Pleno municipal en mayo de 2016. En concreto, IU solicitó la elaboración de un “mapa de ruidos”, cuya propuesta fue aprobada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?