El Grupo Municipal de IU solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Antequera un incremento de la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas edificaciones que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas discapacitadas, elevándose la ayuda desde el 40 hasta el 90 por ciento.

Asimismo, según ha explicado el portavoz de la formación, Fran Matas, pedirán que la exención del pago de un litro de agua por cabeza de ganado censado establecida para 2016 se extienda a 2017, “debido a las especiales circunstancias que atraviesa el sector caprino”, habiéndose registrado un año más seco que el anterior.
De igual forma, IU pedirá que el Ayuntamiento que amplíe los metros cúbicos en los bloques para el pago del agua, aunque manteniendo el mismo precio. “Esto facilitaría la vida a muchos ciudadanos y supondrá rebaja en el recibo del agua”, ha considerado Matas, que ha señalado que también demandarán que las facturas se tarifiquen de manera mensual.
En materia de empleo, la formación pretende que el Consistorio, al igual que ya han hecho administraciones como la Diputación de Málaga o el Ayuntamiento de Casares, establezca en el próximo Presupuesto Municipal una línea de apoyo a emprendedores, a microempresas y a autónomos que alcance los 70.000 euros, ampliables en una segunda fase hasta los 112.500.
Matas ha explicado que las subvenciones serían como máximo de 2.500 euros, lo cual supondría 46 ayudas directas al final del programa, con la única inversión de 0,30 por ciento del Presupuesto de 2017.
Palacio de Ferias
Por otro lado, el portavoz de IU ha indicado en rueda de prensa que “hace un año que se aprobó la comisión de investigación del Palacio de Ferias y no se ha tomado ni una sola medida al respecto, ni tan siquiera se ha puesto en marcha”.

2 Comentarios