Se proyectan dos instalaciones de 49,5 megavatios cada uno cerca de la urbanización El Pontón y las ruinas de Singilia Barba

Izquierda Unida presentará alegaciones contra la construcción de dos proyectos de parques eólicos en Antequera. En concreto, se denominan Borbollón y Borbollón Las Perdices con 49,5 megavatios cada uno y que pretenden instalarse cerca de la urbanización El Pontón y de las ruinas de Singilia Barba. “Son dos grandes instalaciones eólicas que vienen a sumarse a las instalaciones fotovoltaicas que ya están solicitadas en el término municipal donde nos encontramos ante un nuevo atentado medioambiental porque consideramos que no es el lugar adecuado sin realizar los destrozos oportunos en nuestro medio ambiente”, ha criticado el portavoz, Francisco Matas.

El concejal reprocha al equipo de gobierno su inacción al respecto. “Estamos viendo como son cada vez más las instalaciones de energías renovables en Antequera y hasta la fecha el Ayuntamiento de Antequera ha permanecido pasivo en esta materia, no ha sido capaz de realizar ni una sola alegación y ni si quiera de tomar medidas como pueden ser las innovaciones del Plan General para determinar las ubicaciones concretas de estas instalaciones”, ha manifestado.

Por último, Matas ha incidido en importancia medioambiental de este lugar y en las consecuencias que va a sufrir el mismo si se construyen los parques. “Se trata de una zona de riquísimo valor natural puesto que se instala en uno de los pocos bosques isla que tenemos en nuestro término municipal y que va a ser completamente arrasado por estos molinos de viento de más de cien metros de altura, suponiendo un impacto paisajístico brutal a nuestra ciudad y con las acepciones acústicas que pueden sufrir también los vecinos de El Pontón”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?