Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la manifestación convocada esta tarde en contra de la reconversión de la Residencia de la Vega de Antequera en un centro de autismo.

«Aunque quedan pocos residentes, el desafío persiste: en nuestra comarca, la necesidad de residencias para nuestros mayores es apremiante. Nos unimos a la preocupación por el bienestar de quienes han dedicado su vida al cuidado de nuestros mayores y seguimos abogando por la importancia de instalaciones públicas que atiendan las necesidades de nuestra comunidad».

Y es que, tal y como informan desde el grupo, esta institución, antes en manos públicas, ahora pasaría a ser gestionada totalmente por entidades privadas. «Las trabajadoras actuales aún no conocen cuál será su futuro laboral», han denunciado».

Además, la portavoz de IU, Pilar Ruiz, también ha animado a la gente a acudir a la manifestación convocada mañana, uno de mayo, con motivo del Día del Trabajador en Málaga.

«Los recientes acontecimientos reflejan la delicada situación política y social. La derecha y la extrema derecha atacan al Gobierno progresista con tácticas preocupantes. El 1º de Mayo es una oportunidad para defender la democracia y los derechos de los trabajadores. Nos unimos en manifestaciones provinciales para mostrar nuestra solidaridad», han destacado desde el grupo municipal.

Tal y como ha explicado Ruiz, «los derechos son una conquista y los derechos hay que defenderlos, por eso desde IU vamos a seguir trabajando y haciendo todo lo posible porque el día uno de mayo sea un día de reivindicación de todos los trabajadores y trabajadoras», ha destacado.