Insisten en que se trata de una herramienta esencial para que los vecinos contribuyan en la configuración de los proyectos con el fin de que crezca la ciudad

El portavoz de Izquierda Unida Antequera, Francisco Matas, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha unos presupuestos participativos para que los vecinos puedan elegir, decidir y contribuir en la configuración de los proyectos, obras o inversiones que quieren para su ciudad. “En estos 12 años el Partido Popular en Antequera no ha puesto en marcha ningún mecanismo de participación ciudadana tal y como hemos venido reivindicando tiempo atrás, de hecho, ha ido eliminando las herramientas que tenía”, ha señalado el concejal, quien califica este hecho “como un paso atrás para crecer como ciudad”.

Ahora que están configurando los presupuestos y que no se aprobarán hasta finales de octubre o principios de noviembre, desde Izquierda Unida han reclamado que es el momento de que el Ayuntamiento de Antequera destine fondos para poner en marcha estos presupuestos participativos. En este sentido, Matas ha estimado que el Consistorio tiene que destinar como mínimo un millón y medio de euros. “Menos de esta cantidad es una tomadura de pelo, más teniendo en cuenta que cualquier proyecto de la ciudad maneja un presupuesto de entorno a trescientos, cuatrocientos o quinientos mil euros”.

Por último, Matas ha insistido en que la única gestión alternativa para conseguir la participación directa de los ciudadanos es la de Izquierda Unida. “El PSOE también ha demostrado su nula creencia en la participación ciudadana salvo en aquellos momentos en los que han utilizados como herramienta a los movimientos asociativos”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?