La asociación “Archidona Actúa” ha realizado entrega este jueves día 1 de septiembre de los fondos recaudados el pasado día 29 de julio en la “Gala Playback”, la cual, cumple su XII edición, en un acto celebrado en el CEIP San Sebastián.

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) que dirige el prestigioso oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba, ha recibido 15.000 euros. Por otro lado, la Asociación Payasos de Hospital (ACAE), ha recibido 2.000 euros.

“Una vez más se demuestra que Archidona es solidaria que colabora con todo lo que se le necesita y que es partícipe en todo lo que se le pide. Es un orgullo ver como colaboran de forma desinteresada en este proyecto tan bonito”, señaló en su intervención la concejala de Cultura, María Jesús Padilla.

Por su parte el presidente de la Asociación Archidona Actúa, José Antonio Pérez, manifestó su conformidad con el montante recaudado, “con la crisis económica que está cayendo”, tal y como subrayó en su intervención. Un total de 1256 entradas fueron vendidas a lo que se suma lo recaudado en la barra, y las donaciones que han realizado numerosas empresas de la localidad. “Nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de todos los vecinos y vecinas de Archidona”, matizó José Antonio Pérez en su intervención.

Cabe señalar que la Asociación Archidona Actúa se queda con un remanente de tesorería que destinará a la ayuda de dos personas enfermas de cáncer con escasos recursos económicos que necesitan medicamentos y otras necesidades relacionadas con su enfermedad, según aclararon miembros de la directiva.

Francisco Moreno, miembro de la Asociación Payasos de Hospital, ha agradecido la solidaridad que, un año más, reciben de la “Gala Playback” en Archidona, además, ha informado la puesta en marcha de un nuevo proyecto dirigido a las personas adultas hospitalizadas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?