Top_AntequeraMotor_Genérico

La Cofradía de Jesús Nazareno, Patrón de Archidona, ampliará su patrimonio incorporando cuatro esculturas de los Santos Evangelistas que formarán parte del nuevo trono que está previsto que el Santísimo Cristo de la Expiración estrene en la Semana Santa de 2020.

En la tarde del lunes 3 de diciembre se firmaba el acuerdo por parte del Manuel Sánchez Sánchez, hermano mayor de esta cofradía archidonesa, y el imaginero Jesús Gálvez Palos, en compañía de Ana Belén Miranda camarera de esta imagen y Ángeles Aguilera, tesorera de la hermandad de Archidona.

El escultor, nacido en Puente Genil en 1984, es Técnico Superior en Artes Aplicadas Plásticas y Diseño en Madera. Discípulo del reconocido escultor cordobés Antonio Bernal Redondo, en cuyo taller trabajó durante seis años.

Su experiencia y sus conocimientos han convertido en una de las grandes promesas de la imaginería andaluza a este joven artista que ha mostrado su emoción y gratitud a esta centenaria Cofradía.

Muy extensa es la producción artística del escultor tanto en el ámbito civil como religioso. Entre los últimos trabajos realizados por el artista pontanés destaca el grupo de apóstoles durmientes del paso de misterio de la cordobesa cofradía del Huerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here