Top_Tasquita_Generico
Jesús Romero presenta su primear muestra pictórica en Antequera

Con motivo de la Semana Santa el pintor, Jesús Romero, ha inaugurado la nueva sala temporal de exposiciones del Museo de la iglesia conventual de Las Descalzas.

Así, el que fuera alcalde de Antequera hace 16 años, Jesús Romero, un apasionado de la pintura y de todo lo relacionado con el patrimonio antequerano ha presentado por primera vez en Antequera una muestra de su arte.

A partir de hoy, el visitante que acuda al museo conventual de Las Descalzas podrá disfrutar hasta el próximo 3 de marzo de esta exposición dedicada a la Semana Santa de Antequera. Una muestra de pinturas al óleo sobre lienzo que impresionará a los visitantes por el realismo de las mismas.

Jesús Romero explicando su exposición

En esta nueva faceta Jesús Romero ha reconocido que «desde siempre me ha gustado pintar, incluso cuando estaba en el Ayuntamiento le hacía a los técnicos municipales mis dibujos sobre las obras y luego tenían que descifrarlo».

El artista antequerano, que siempre ha demostrado su pasión por el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, no es la primera vez que expone. «Ya he podido llevar mi pintura a Sevilla o Málaga», indicó Romero.

En esta primera exposición que realiza en Antequera han sido muchas las personas que han querido mostrar su cariño a Romero con su asistencia a la inauguración. El artista se ha mostrado agradecido por la asistencia.

Numerosas personas se acercaron a la inauguración de la exposición de Jesús Romero

Jesús Romero Benítez

Nació en Antequera en 1953, es licenciado en Geografía e Historia, especializado en Historia del Arte. Fue alcalde de Antequera entre los años 1994 y 2003. Posteriormente, ocupó el cargo de responsable del Centro Municipal de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Romero ha escrito varios libros sobre el Patrimonio Histórico de Antequera, y ha realizado numerosas colaboraciones sobre arte andaluz en diferentes revistas especializadas. Desde hace unos años se dedica exclusivamente a su pasión: la pintura.

Varias personas contemplando la muestra de Jesús Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here