Top_museodelamiel_Genérico
Un momento de la actuación del artista en el escenario del Teatro Torcal de Antequera

El pianista sevillano Joaquín Pareja Obregón volvió a subirse al escenario del Teatro Torcal de Antequera, de nuevo por una buena causa apoyando al Club de Leones de esta localidad y acompañado de su inseparable piano flamenco.

Para ello, interpretó con sus dedos las melodías de ‘Este es mi piano, esta es mi historia’. Un concierto que consiguió llenar el teatro deseoso de escuchar una vez más a este artista que lleva sus interpretaciones flamencas por toda España.

Joaquín es hijo de Manuel Pareja-Obregón (músico y compositor) y Carmen De Los Reyes. Desde su nacimiento, se rodeo a través de su padre de grandes artistas que pasaron por su casa, como Quiroga, León, Rocío Jurado, Lola, Juana y demás.

Realizó sus estudios de solfeo y piano en el Real Conservatorio de Música de Sevilla. Con 18 años comienza a dar sus primeros conciertos y recitales benéficos, en grandes teatros, Sevilla , Madrid o Valencia.

Es considerado un pianista flamenco puro. Ha grabado varios LP compartidos con María Jiménez y Montoya. En 1991 saco al mercado un CD en solitario titulado Gitanería, CD con música flamenca, bulería, fandangos, rumbas, sevillanas tiene grabado su famosa composición titulada La romería del Rocío.

En 2000 graba un CD de canciones cantadas por él y en 2008 otro con música muy variada, desde sevillanas hasta boleros.

En la actualidad da conciertos en todas partes del mundo y es director artístico de la cadena Summa Hoteles. También prepara su próximo CD titulado Homenajes y está con su gira Homenaje a Manuel Pareja-Obregon por toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here