La Academia Orquestal de Málaga durante su representación en Archidona

El pasado viernes día 22 de marzo la Academia Orquestal de Málaga impartió un concierto en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona que llenó casi a su totalidad la capacidad del auditorio.

El programa de la velada ofreció un concierto para violonchelo y orquesta en DO Mayor de J, Haydn y la Sinfonía nº41 ‘Júpiter’ K551 de W.A. Mozart., y bajo la dirección de María del Mar Muñoz Varo.

Cabe destacar la espectacular interpretación del solista, César Jiménez, que hizo vibrar con una sonora ovación del público asistente.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a la concejal de Cultura, Carmen Romero, felicitaron a toda la orquesta y especialmente a su joven directora por la interpretación llevada a cabo en la ciudad de la Plaza Ochavada.

La alcaldesa (c) junto con la directora de la Academia y la concejala del ramo

Sobre la Academia Orquestal de Málaga
La Academia Orquestal de Málaga es un proyecto formativo creado por la violinista y pedagoga Pilar Ramírez y la directora María del Mar Muñoz, respaldadas por diversos profesores de los Conservatorios de Música de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con el objetivo de formar en el repertorio sinfónico a los jóvenes instrumentistas.

El proyecto se desarrolla en diversos encuentros durante el año donde se trabaja el programa propuesto con los profesores de las diferentes especialidades orquestales y bajo la batuta de María del Mar Muñoz. Cada 24 meses se renueva la plantilla a través de pruebas de admisión. La labor pedagógica que se desarrolla se muestra en varios conciertos que se realizan en Málaga y Provincia.

El concierto de inauguración tuvo lugar el 14 de Septiembre de 2017. A partir de entonces, la intensa labor de cada encuentro se ve plasmada en casi una decena de conciertos hasta la fecha interpretando obras de gran relevancia de compositores como G. Verdi, A. Dvorak, R. Korsakov, M. Mussorgsky, L. V. Beethoven, P. I. Tchaikovsky o J. Brahms, con la participación de solistas como el violinista malagueño Jesús Reina.

En su corta trayectoria, la Academia Orquestal de Málaga ya cuenta con el patrocinio de entidades como la Fundación Musical de Málaga, y la colaboración de instituciones como La Térmica, Fundación Unicaja, C.P.M. Manuel Carra, C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Caja Blanca o el Centro de Estudios Artísticos Triarte.