Top_Generico_Volvo

 

 

 

Imagen de la presentación ‘Que la tierra te sea leve’

El escritor Jorge Valdevira ha presentado su primer libro ‘Que la tierra te sea leve’ esta tarde a las ocho en la sala de audiovisuales del Museo de la ciudad de Antequera. Una historia ficticia de crímenes pero también, con toques humorísticos y de amor con los que poder descubrir a sus personajes.

La novela trata de un universitario, estudiante de filosofía, que es testigo de los asesinatos  de una serie de ancianas. El protagonista con la ayuda de un inspector de policía, algo caótico y apunto de jubilarse, intenta encontrar los motivos por los que se cometieron esos crímenes. Una historia ficticia ambientada en un contexto de crisis económica y social a comienzos del verano de 2018 en la que aparece Antequera.

Un relato en el que desde la primera página se sabe quien es el asesino pero dónde lo importante es el motivo que lo llevó a cometer dichos actos y en el que el protagonista a medida de que se va transcurriendo la historia se va reconciliando con su pasado.

Con la idea en la cabeza de escribir un libro durante ocho años no fue hasta 2016 cuando el autor comenzó. El título de esta obra surgió cuando Valdevira se fijó en las inscripciones de las lápidas romanas en Úbeda:’Sit tibi terra leves’, una locución latina que se puede traducir como que la tierra sea leve o ligera. Encabezamiento que eligió antes de comenzar a escribir la obra y que sirvió al autor para poner un horizonte a la novela, al contrario que otros escritores.

Jorge Valdevira, madrileño, profesor de secundaria y escritor fue uno de los  cinco finalistas de la XIV edición de los Premios Onuba de 2018, editorial que le ha dado la oportunidad de publicar su libro. Un gran aficionado a la lectura de novela negra anglosajona ha expresado en la presentación que «la parte más complicada durante el proceso ha sido la revisión del texto, la documentación y conseguir que alguna editorial lo publique».

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here