Top_Hotelescuela_generico

 

Imagen de la presentación de la tesis de de José Antonio Morales en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera

Esta tarde a las ocho horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha tenido lugar la conferencia de José Antonio Morales de la Fuente, Doctor por la Universidad de Granada titulada ‘Antonio Guerrero (1709-1776), compositor de tonadillas en el Madrid del siglo XVIII’, coordinada y presentada por Juan Campos Rodríguez.

Con esta tesis el académico ha pretendido profundizar en la obra de Antonio Guerrero Talavera, uno de los principales compositores de música teatral del siglo XVIII. Todo ello como medio para conocer el origen y primeros pasos de la nueva tonadilla, un género músico-dramático que surgió y se consolidó en la segunda mitad del siglo.

José Antonio Morales, pianista, musicólogo y clavecinista, nació en Antequera en 1981. En la tesis presentada hoy ha estudiado su aportación como compositor en el ámbito de la tonadilla. La tesis contiene cuatro capítulos y una parte complementaria formada por una serie de anexos donde ha sido reunida una selección de diferentes documentos, el inventario general de su obra, y la edición crítica de un conjunto de tonadillas de diferentes características pertenecientes a momentos distintos dentro de la trayectoria del músico y del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here