El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Jose Antonio Nieto, acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y por el coordinador general del PP de Málaga y presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, han mantenido un encuentro con los principales representantes del partido en la comarca de Antequera.

En el encuentro, han asistido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el alcalde de Cuevas de San Marcos, Jose María Molina, así como portavoces populares del resto de municipios de la comarca.

El alcalde de Antequera ha dado la bienvenida a la ciudad al portavoz andaluz indicando que “es un placer recibir a Jose Antonio Nieto en la ciudad, para traer la información directa de todo lo que se está proyectando en la Cámara Andaluza por parte del grupo Popular, el cual gobierna en Andalucía junto con Ciudadanos. Son muy importantes las inversiones que van a venir a la Comarca de Antequera por parte del programa Andalucía en Marcha. Además, estamos hablando de los temas de actualidad y que preocupan en los pueblos, los que se está viviendo debido a la pandemia, de la situación particular de cada pueblo, del referente de los que tenemos la suerte de gobernar o los que hacen la digna labor de oposición para ver la gestión que se está realizando desde el gobierno de la Junta de Andalucía y tener en él, como espejo, la labor de nuestro presidente Juanma Moreno. Es una visita que me agrada porque es un compañero ejemplar, que ya tuvimos la oportunidad de hablar cuando era Secretario de Estado de Interior sobre los múltiples problemas que tenía Antequera, y que muchos de esos problemas, resolviste tanto tu como el ministro Zoido; y muy pronto, esos problemas, que encauzaron en la solución definitiva, puedan ver pronto la luz en Antequera”.

Jose Antonio Nieto ha destacado la labor del alcalde antequerano “por la labor que está haciendo, a nivel logístico y agrícola en Antequera, dónde la ciudad es una gran potencia dentro de Andalucía. Voy a defender siempre que el eje Antequera-Lucena tiene que dinamizar el centro andaluz y tiene que hacer posible que las comarcas de interior con su actividad y desarrollo consigan que esa Andalucía vaciada sea menos vaciada y las zonas con menos oportunidades, tengan más oportunidades”, de esta forma, ha querido también felicitar y agradecer la labor que están realizando los representantes populares de la comarca.

El portavoz popular andaluz ha indicado que “en este momento tenemos que proteger Andalucía, es lo que está haciendo Juanma Moreno y su gobierno con el plan  “Andalucía en marcha” que tiene como objetivo empujar y utilizar hasta el último céntimo público y vincular el máximo posible de céntimos privados para que en Andalucía haya empleo, haya actividad, y se cubran necesidades en materias de juzgados y de servicios públicos y educativos, así como poder salir de la mayor crisis, que es la que está provocando el Covid-19”.

Nieto ha explicado que “el plan “Andalucía en Marcha” el cual está valorado en 3.450 millones de euros son imprescindibles, pero tenemos que sacar adelante unos presupuestos para el año 2021. En ese esfuerzo el PP ha pedido a todos los grupos parlamentarios que se impliquen también. Desde el grupo popular lo estamos poniendo todo, ciudadanos también lo están poniendo todo, hay que destacar una colaboración, la del grupo VOX, que lo ha hecho en 2019 y 2020, así como estamos empezando a hablar en el presupuesto de 2021; pero echamos de menos a la izquierda andaluza que está de vacaciones, sigue de vacaciones y solo aparece para poner trabas en las ruedas”. El portavoz andaluz de los populares ha explicado que “el preside

nte de la Junta también se lo ha propuesto a la presidenta del grupo socialista y secretaria general del Psoe en Andalucía, Susana Díaz, en persona, igual que me lo hizo a mí; y le he mandado una carta yo en nombre del grupo parlamentario; además, le ha mandado una carta el Consejero de Hacienda a la presidenta del grupo parlamentario y todavía el Psoe no ha dicho esta boca es mía, no ha dicho quiero negociar y participar en esos presupuestos del año 2021. Tenemos un Psoe que dificulta y mucho la labor que tenemos que hacer, y que, para compensar su déficit en su gobierno nacional, pretende quitar los dineros a ayuntamientos que tienen ahorrado; lo que hemos conseguido es derrotar en una votación parlamentaria histórica para que ese decreto no siga adelante. Queremos que se negocie y se ayude, pero no podemos permitir que los ahorros de nuestros ayuntamientos se los lleven”.

Asimismo, Jose Antonio ha indicado que “desde el PP vamos a pedir en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía, una proposición no de ley pidiendo respeto a los ayuntamientos. Que se les deje poder emplear esos ahorros en las necesidades de sus vecinos, y pidiendo un fondo de 5.000 millones de los 140.000 que da la UE para poder atender los gastos extraordinarios que se derivan de esta crisis. No es lógico que la única administración que no reciben ni un euro de esos fondos que la UE ha puesto a disposición de España sean los Ayuntamientos. Le pedimos al Psoe y los alcaldes del Psoe que lo reclamen también y defienda a sus vecinos, en lugar de defender exclusivamente a su partido político”.

Nieto ha explicado que “el próximo jueves-viernes se va a aprobar el dictamen de la comisión de recuperación económico-social de Andalucía. Una comisión, que ha estado trabajando cuatro meses sin descanso; por primera vez en la historia del parlamento, sin la participación de la izquierda andaluza porque el Psoe y Adelante Andalucía decidieron irse de vacaciones y no trabajar en esa comisión; pero, ha habido más de 160 colectivos, personas individuales y organismos públicos y privados andaluces que si han participado y que han dado sus ideas sobre por donde tiene que ir la salida de la crisis. Espero que se apruebe el próximo jueves, y a partir de ese momento, seguiremos trabajando mano a mano con nuestros ayuntamientos, iniciativa privada y el gobierno de la Junta el cual seguirá trabajando para que las propuestas de ese dictamen saquen a Andalucía de esta crisis que está afectando a todo el mundo”.

“Si actuamos con inteligencia y habilidad, esta crisis no solo será una amenaza para la sanidad, salud y economía andaluza, sino al mismo tiempo una oportunidad de cambiar las cosas que estaban mal, reorientar un modelo económico que hacia aguas, poner en marcha un plan de desarrollo diferente con mayor calidad en el empleo y estabilidad, así como mejores salarios. Algo que Andalucía reclamaba que no se estaba haciendo y que a lo mejor por esta situación de crisis que vivimos se puede activar y poner en marcha, es lo que queremos comentar con nuestros compañeros, me alegro de poder trabajar y compartir en esta provincia de Málaga y particularmente en esta comarca de Antequera, la cual conozco muy bien”, ha concluido.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here