Kiko Calderón

El portavoz socialista antequerano, Kiko Calderón, ha lamentado «la falta de verdad y rigor del equipo de gobierno del Partido Popular durante el Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado el pasado viernes, haciéndose palpable que Barón ha estado más volcado en  cumplir con el dictado y línea argumental de su partido que haciendo frente a problemas  y necesidades de la sociedad antequerana abandonando políticamente la gestión municipal. Algo que se ha visto reflejado a lo largo de todo el Pleno donde no ha sabido reconocer y dar respuesta a cuestiones importantes y muy concretas que afectan a la ciudad propuestas por el Partido Socialista”.

Según Calderón, “ es inaudito, no se puede entender cómo todas las mociones del PP van buscando confrontar con el gobierno central con temas que en nada mejora la vida de los antequeranos y antequeranas, véase la monarquía, y al mismo tiempo votan no a la moción socialista para que la Junta de Andalucía atienda las demandas de la comunidad educativa antequerana como el aumento de las contrataciones de profesorado, adaptación de infraestructuras en centros escolares para una mayor seguridad, aportación de todos los elementos necesarios para la higiene y seguridad de las personas en los centros docentes en número suficiente para cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa del municipio o se niegue a que la Junta financie las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diarias de los centros educativos ya que vienen provocadas por el cumplimiento de las normas emanadas de la Junta de Andalucía para hacer frente al COVID-19 y exceden de la competencia ordinaria del consistorio. Además de votar negativamente a que desde el Ayuntamiento se reconozca el papel de la comunidad educativa antequerana (profesorado, equipos directivos, personal de la administración y servicios, familias y alumnado) por la dedicación mostrada y los esfuerzos realizados durante el confinamiento y la reciente vuelta al cole”. Además, ha señalado que “el PP ha convertido el pleno de septiembre en una mera trinchera contra el Gobierno central olvidando las necesidades reales de las familias antequeranas”.

El concejal socialista ha especificado que “mientras el PP está únicamente centrado en temas puramente ideológicos promovidos desde Madrid, el Partido Socialista está centrado en dar solución a problemas puramente locales. Prueba de ello son las mociones presentadas al pleno  para una vuelta al cole lo más segura posible, aliviar los bolsillos de los antequeranos y antequeranas con la moción presentada para modificación de los tramos del agua con el fin de hacer bajar el recibo , dotar de mayor seguridad a los agricultores, ganaderos, comerciantes  y las familias antes posibles inundaciones llevando a cabo de forma preventiva  desde la Junta un Plan de limpieza urgente de cauces de ríos y arroyos  o desde el Ayuntamiento un Plan local de limpieza urgente de alcantarillado, la reactivación de los barrios y la economía con la ejecución de los proyectos anunciados hace cuatro años sobre el centro cívico en el antiguo depósito de Veracruz y la remodelación de la Escuela de Empresas como incubadora de proyectos”.

Del mismo modo, Calderón ha indicado que «el comportamiento del equipo de gobierno durante el pleno de poco serio y bochornoso. Han sido numerosas las ocasiones en las que el Secretario de la corporación ha tenido que llamar la atención al alcalde ante la ausencia continuada e injustificada de concejales del equipo de gobierno a la hora de las diferentes votaciones. Una falta de respeto al resto de corporación y a todos los antequeranos. O lo que nos parece aún más grave y preocupante es el hecho que un concejal del gobierno local conteste a una pregunta de pleno desde el coche conduciendo”.

Por otra parte, el portavoz socialista ha querido subrayar «la posición seria, coherente y responsable mostrada por el Grupo Socialista a la hora de posicionarse sobre cuestiones planteadas por otros grupos políticos. El grupo socialista ha votado favorable a mociones del resto de grupos de la oposición porque pensamos que son positivas para Antequera que coinciden con medidas propuestas por nuestro grupo anteriormente. Incluso hemos votado favorablemente a la modificación presupuestaria presentada a última hora por el PP por entender que da respuesta a numerosas peticiones del PSOE en tema social y viene con informe favorable al contrario que el expediente extrajudicial de crédito que hemos votado NO por no cumplir legalmente con el procedimiento marcado para ello como así  exponen los informes desfavorables emitidos por  Secretaría e Intervención del Ayuntamiento”.

Además, el partido socialista ha indicado que en el turno de ruegos y preguntas, han planteado la posibilidad de incluir la prueba covid en el reconocimiento médico de los trabajadores del ayuntamiento, la dotación de mayor seguridad y estudio de paso alternativo en puente sobre el arroyo Alcázar mientras duren las obras, la necesidad de dotar de conserjes a los centros educativos de forma continua o en qué punto se encuentra la licitación del proyecto de arreglo de la carretera Joya- Villanueva de Concepción, además de dejar claro cómo se ha llevado a cabo la visita para conocer el nuevo hallazgo del cuarto dolmen “una visita cerrada correctamente desde hace semanas y que ha coincidido con la publicación del nuevo hallazgo, cuestión que ha levantado ampollas en el PP por no ser los primeros en visitarlo”, ha finalizado Calderón.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here